miércoles, 3 de junio de 2009

Números y política: Encuesta Adimark


Los números son una herramienta muy útil para representar lo que sucede a lo largo de nuestro País, como por ejemplo, en la política y en la futura elección presidencial. Aquí los estadísticos son indicadores que nos dan una visión general previa acerca de la preferencia de la gente con hacia los candidatos.

Encuesta Adimark: Presidenta alcanza récord de aprobación con 69 por ciento
El Gobierno se mantiene a 13 puntos de distancia de la jefa de Estado con 56 por ciento.
Ministro Andrés Velasco retrocede pero se mantiene como el mejor evaluado.


Un más que positivo balance para la Presidenta Michelle Bachelet entregó este martes los resultados de la encuesta Adimark del mes de mayo, que entrega a la Mandataria un nuevo récord de aprobación ciudadana de un 69 por ciento.

Según la entidad, la aprobación ciudadana a la gestión de la jefa de Estado ha tenido un salto de 27 puntos en ocho meses, en comparación con los 42 puntos obtenidos en septiembre del año pasado al iniciarse la crisis económica.

"Se trata de la mejor evaluación en todo su mandato, y la transforma en uno de los pocos mandatarios, a nivel mundial, que ha logrado mejorar sus índices de aprobación en medio de la peor crisis económica", recalca Adimark.

En tanto, el Gobierno obtiene un respaldo de 56 por ciento, manteniéndose la diferencia de 13 puntos entre la Jefa de Estado y el Ejecutivo.

Ministros

En tanto, el ministro de Hacienda Andrés Velasco se mantiene como el mejor evaluado del Gabinete de la Presidenta Bachelet, aunque tuvo una leve caída del tres por ciento, ubicándose en 64 por ciento respecto del 67 por ciento en abril.

Más atrás le siguen tres ministras mujeres: Carolina Tohá, de la Secretaría General de Gobierno, con 48 por ciento, Laura Albornoz del Sernam con 47 por ciento, y Patricia Poblete, de Vivienda y Urbanismo, con 46 por ciento.

Las áreas peor evaluadas del Gobierno, según el sondeo, son la corrupción en los organismos del Estado, con 16 por ciento, y la delincuencia con 13 por ciento.
El sondeo se realizó telefónicamente a 1.031 personas entre los días 5 y 23 de mayo de 2009, con un margen de error de tres por ciento.

Los números, parecen estar más relacionados de lo que creemos de nuestro entorno...

Un abrazo, nos vemos!

Luis López L.
Tutor coordinador.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Números y política: Encuesta Adimark"