viernes, 27 de junio de 2008

Mujeres v/s Hombres: ¿Quienes gastan más dinero?



La investigación se ha llevado a cabo encuestando a más de mil internautas de ambos sexos y mayores de 14 años de toda España por el portal de comercio electrónico.


La encuesta constata que son los hombres son los que más compran y dinero se gastan en Internet. Esto puede deberse a que aprovechan el anonimato que la red les ofrece para comprar artículos de cosmética y ropa.


¿Qué compran las mujeres y los hombres?

El estudio destaca que más mujeres recurren a Internet para comprar ropa, complementos y cosmética, concretamente un 27%; sin embargo, los hombres tampoco se quedan atrás, ya que un considerable 20% de ellos también utiliza la red para hacerse con estos artículos. Pese a este dato, que de alguna manera evidencia la moda del hombre del siglo XXI, tildada de metrosexual, ellos no rompen todos los tópicos, ya que el estudio destaca que los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres. Concretamente un 60% de los hombres ha comprado un artículo de estas características en los últimos 12 meses, mientras que únicamente un 28% de las mujeres lo ha hecho. En lo que ambos sexos se ponen de acuerdo es en los viajes, ya que un 41% de los hombres y un 33% de las mujeres ha comprado un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año.


¿Quién compra más?

Son los hombres los que compran más a menudo en Internet, ya que el sondeo realizado por http://www.priceminister.es/ revela que casi dos de cada tres hombres compra más de 3 objetos al año, mientras que sólo son una de cada dos las mujeres que lo hacen. Además, al mismo tiempo que una de cada cinco mujeres declara no haber comprado nada en el último año, sólo uno de cada diez hombres puede afirmar lo mismo.


¿Quién gasta más dinero en compras por la red?

En lo que se refiere a la compra-venta entre particulares, los hombres gastan más dinero en la red que las mujeres. Concretamente el 55% de hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente un 44% de ellas lo hace.Por otro lado, un 34% de hombres y un 37% de mujeres gasta de 1 a 200 euros. Así mismo, un 19% de mujeres afirma no haber gastado nada comprando por Internet en el último año mientras que únicamente el 11% de hombres puede declarar lo mismo.


¿Qué canal prefieren para comprar y vender?

La encuesta realizada por el portal de comercio electrónico revela que el 76% de hombres prefiere Internet para comprar o vender sus productos y que sólo un 12% lo hace en mercadillos. Éste resulta ser también el canal preferido por el 61% de las mujeres, aunque un 22% de ellas sigue optando por los mercadillos como canal de compra-venta.


¿Regalar, vender o conservar?

Mientras que más de la mitad de mujeres, un 55%, regalaría o donaría aquellos objetos que ya no le sirven, un 11% los vendería y un 19% los conservaría aunque fueran artículos que ya no utiliza.En cuanto a los hombres, únicamente el 39% de ellos los regalaría o donaría, mientras que más de un 17% de ellos los vendería y un 26% se decantaría por conservarlos en su poder.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Mujeres v/s Hombres: ¿Quienes gastan más dinero?"

Anónimo dijo...

¿Los resultados serán homologables a Chile?.
Los hombres compran más. XD!

Anónimo dijo...

[url=http://ivlkrwnnz.com]UAQfiZ[/url] , XKAPtGsCOJvI , http://hhmgziigpu.com

Anónimo dijo...

Hi! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say
I genuinely enjoy reading through your blog posts.

Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal
with the same subjects? Appreciate it!

Feel free to visit my web-site: モンスタービーツ