sábado, 10 de mayo de 2008

Aclaraciones acerca de la Tarea 1

Hola a todos!

Bueno, les escribo para aclararles un poco más las instrucciones acerca de la tarea.

La tabla de autorregistro diario se divide en dos partes. En la primera, hay que responder a las interrogantes que se plantean con un “SI” o con un “NO”. A las respuestas afirmativas se les asigna el número 1, y a las negativas el número 0. Esto para que puedan sacar la Moda y la Mediana, para cada una de estas tres preguntas, referidas al frío, al desgano y al estudio. En esta parte del autorregistro, no es necesario que adjunten los datos, pero sí el procedimiento que se utiliza, por ejemplo, en la mediana (Ej. 0001111 son los datos obtenidos en una de las tres preguntas. La mediana es el valor central, ordenadas de menor a mayor, por lo que su valor en este caso sería 1).

En la segunda parte del autorregistro, se responde cada una de las preguntas asignándoles un valor que varía de 1 y 7. En esta parte, SI ES NECESARIO INCLUIR LOS DATOS DEL AUTORREGISTRO, COMPLETANDO Y ADJUNTANDO LAS TABLAS DE FRECUENCIAS (una tabla para cada pregunta, en total serían 4), que aparece en la “Pauta para la tarea 1” que se encuentra en Biblioteca. A partir de los datos que obtienen en el autorregistro detallados en la tablas de frecuencias, deben obtener los estadísticos que se requieren en este documento, específicamente la varianza, la desviación típica, la media, la mediana, la moda, la sumatoria de las Xi (en el documento aparece una letra “a” por error de transcripción), la desviación media absoluta, el rango, los percentiles y los valores de los cuartiles y deciles especificados, CON SU PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Eso sería muchachos, participen en el foro, estaremos respondiendo a sus preguntas.

Un abrazo, nos vemos!
Luis López L.

Tutor Coordinador del Ramo.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Aclaraciones acerca de la Tarea 1"

Marcelo Valverde dijo...

Desde la tarde que está caída Utamed, si no llega antes de las 12 pm, que hacemos los que no hemos subido la tarea????

Quería proponer, que por ultimo lo podamos imprimir y llevarlo junto a los que lo van a hacer a mano, mañana a las 17:30, podría ser o no?