sábado, 5 de abril de 2008

¿Necesitas ayuda para manejar el SPSS?



¡Hola compañeros! Bueno, muchas veces el programa estadístico a utilizar durante la carrera, el SPSS, nos parece bastante complejo y difícil de utilizar, debido a la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar y la gran cantidad de estadísticos que podemos obtener. Pero ¿qué mejor que alguien que les explique el funcionamiento de este programa con lujo de detalles? Acá los dejo con una serie de videos que los guiará en este camino de la estadística.





http://tutorial-spss.blogspot.com/

Comenten que les parece esta herramienta, un abrazo, y a trabajar!

Luis López L.
Coordinador.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "¿Necesitas ayuda para manejar el SPSS?"

Unknown dijo...

Hola

Espero se encuentre bien al recibo de este mensaje. Le escribo porque encontré su email x internet buscando ayuda para resolver unos datos de SPSS.
Resulta que en mi trabajo tomé un seminario hace 10 años atrás acerca de este programa SPSS. Lo usé varias veces pero sin tener mucho el conocimiento. No soy estadístico ni nada por el estilo. Llevo 7 años que no uso para nada este programa. Ahora mi jefa me pide que como yo "debo de conocer y saber" de este programa me ha pedido un pequeño trabajo y de esto depende yo poder sobresalir y conservar mi empleo. Soy de PR y acá no se usa mucho este programa. Inclusive, el seminario que alguna vez tomé lo ofrecieron 2 chicas mexicanas que trajeron para eso.

Tengo una base de datos hecha y un syntax. Solo hay que añadirle 4 variables y hacer el cómputo de cada una. Sacar dos promedio y otra cosa más. Y sinceramente, no me acuerdo de nada.
Acudo a usted a ver si podría ayudarme con esta situación. Se lo voy a agradecer muchísimo. Por favor, déjeme saber su respuesta. Mi email: zarina101@hotmail.com Gracias. Que tenga un buen día.

Saludos,
Mary Varela
Pto Rico